Lidera Biden delegación de EE.UU. a apertura de juegos en Tokio

Washington, 13 jul (Prensa Latina) La primera dama, Jill Biden, encabezará la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó hoy la Casa Blanca.


El evento deportivo, aplazado en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, tiene prevista su inauguración el próximo 23 de julio.


Este será el segundo viaje  suyo al extranjero como primera dama, el primero fue junto al presidente Joe Biden a Europa el mes pasado.


Estados Unidos clasificó a 627 atletas para la cita olímpica, entre ellos una de sus principales cartas de presentación es la gimnasta Simone Biles.


Esta deportista buscará ser la más laureada en Tokio después de que en Río de Janeiro (2016) ganó cuatro medallas de oro y cinco preseas en general, incluida una de bronce en barra de equilibrio.


Si la campeona olímpica defendiera su título individual, Biles sería entonces la primera gimnasta estadounidense en agenciarse dos lauros completos a ese nivel y la primera en más de 50 años, ya que la checa Vera Caslavska, subió a lo más alto del podio consecutivamente en 1964 y 1968.

Más noticias: